Pobre desempeño de diputados de la Zona Norte, en aprobación de proyectos individuales convertidos en Ley

De acuerdo al Informe de la Gestión Parlamentaria correspondiente al periodo comprendido del 01 de mayo del 2018 al 30 de abril del 2021, muestra un pobre desempeño de los diputados de la Zona Norte, en propuestas de proyectos convertidos en ley, (María José Corrales, Luis Ramón Carranza, María Inés Solís y Dragos Dolanescu).

La comparación se hace con José María Villalta, el diputado de mayor desempeño en la Asamblea Legilslativa con 14 proyectos a nviel individual convertido en ley y 45 a nivel de fracción en ese mismo periódo

En el caso del diputado Ramón Carranza del Partido Acción Ciudadana (PAC) en este periódico de tres años ninguno de sus proyectos fue ley, y en conjunto con los demás deputados de su fracción todos juntos aprobaron 27 leyes.

Con relación a María Inés Solís diputada del Partido Unidad Social Cristiana, sólo un proyecto propuesto se convertió en ley y 30 en conjunto con los demás diputados de su partido.

El mejor desempeño lo obtuvo la diputada liberacionista María Jóse Corrales con siete proyectos propuestos convertidos en ley y 40 a nivel de partido.

En el caso de Dragos Dolanescu, diputado independiente éste se le aprobó sólo un proyecto y a nivel de partido 24

Fuente: informe Parlamentario 2020-2021