Conozca la mosca «Bill Gates», endémica de Costa Rica, polinizadora de flores

En los bosques de Costa Rica, fue descubrierta en 1997 la  mosca de Bill Gates (Eristalis gatesi) es una especie de díptero de la familia de los sírfidos que se encuentra en el país, unicamente. Es una gran polinizadora de flores y se le ha llamado así en honor a las contribuciones de Bill Gates a la dipterología.

También, hay otra especie bautizada en honor a Paul Allen, cofundador de Microsoft; el nombre científico de dicha especie es Eristalis alleni.

La mosca Bil Gates habita los bosque de zonas altas de nuestro país. Vive en la cubierta boscosa y se alimenta de material en descomposición, además de contribuir a la polinización cuando se para en algunas flores.

Cabe destacar que la fama de Bill Gates y sus contribuciones a la humanidad en el campo de la dipterología –en especial suponemos que por la erradicación de mosquitos, ya sea genéticamente o a golpe de láser– le hicieron ganar un gran reconocimiento: una especie de mosca que lleva su nombre. Es la llamada mosca de Bill Gates o Eristalis gatesi.

Gracias a las contribuciones de BIll GAte la empresa británica Oxitec liberó haceunos años en los Cayos de Florida, Estados Unidos, mosquitos genéticamente modificados para estudiar cómo controlar su reproducción y así frenar la propagación enfermedades persistentes transmitidas por insectos como el dengue y el virus del Zika. 

Información de Wilkipedia. sobre especies endémicas de Costa Rica.