Estudiantes del Pilón de Bijagua de Upala estrenan aulas para preescolar, gracias aporte del INDER

La necesidad de contar con un espacio exclusivo para la enseñanza de los más pequeños de la comunidad de El Pilón, en Bijagua de Upala, al fin fue solucionada con la construcción de un aula y batería sanitaria, un proyecto llevado a cabo por el Inder.

Una iniciativa que fue posible gracias a la colaboración brindada por la comunidad, el centro educativo y el Inder. Ahora los niños y niñas que asisten a la escuela de El Pilón cuentan con un espacio donde realizar juegos y actividades de enseñanza, en un lugar más seguro y adaptado a sus necesidades. El proyecto fue ejecutado enteramente por el Inder para lo cual fue necesaria una inversión de ?37,8 millones, lo que beneficia a 50 familias de El Pilón.

La comunidad de El Pilón se ubica en la ruta Maleku y se tiene proyección que, con el incremento de la actividad turística, muchas familias van a regresar a la zona, por lo que para el próximo período lectivo se espera incrementar la población preescolar.

En todos los proyectos de infraestructura educativa son liderados por el Inder, hay detrás un arduo trabajo de articulación con las comunidades, así como con el Ministerio de Educación Pública (MEP), ente rector en la materia.+