Coopelesca firma convenio con Inder para llevar Internet a cinco comunidades de la Zona Norte

  • Este proyecto de infocomunicaciones beneficiaría aproximadamente a 5.200 personas del Territorio Rural San Carlos-Peñas-Río Cuarto.
  • La inversión será de ₡529,5 millones, de los cuales Coopelesca aportará ₡158,8 millones.

Este jueves 20 de mayo, Coopelesca firmó un convenio con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) que permitirá llevar el servicio de Internet a unas 1.310 familias en comunidades como Río Cuarto y San Carlos de Alajuela.

Se incorpora a este proyecto una comunidad más en Peñas Blancas de San Ramón, a la cual primero se le establecerá el servicio eléctrico para luego llevar Internet.

La Cooperativa y el INDER trabajan para ampliar la cobertura y calidad  del Internet, ya que es una herramienta que disminuye la desigualdad al permitir el acceso a servicios educativos, de comercio, así como de capacitación e información en general.

“Esa preocupación por disminuir las brechas digitales, sobre todo en tiempos de pandemia donde la conectividad se volvió vital, ha llevado al Inder a replantearse el modelo de desarrollo impulsado y generar nuevas oportunidades” aseguró Harys Regidor Barboza, Presidente Ejecutivo del INDER.

“Para Coopelesca es fundamental llevar Internet a todos los asociados de su área en concesión en la zona norte del país, gracias a esta alianza con el Inder, estamos beneficiando a muchas familias campesinas en el nuevo cantón de Río Cuarto y a la comunidad de la Unión de Monterrey de San Carlos que necesitan estudiar, mejorar tecnologías en su producción y conectarse al mundo. También, con el Inder  hemos llevado Internet a otros asentamientos campesinos y esperamos seguir haciéndolo y que otras instituciones públicas se sumen a solventar esta necesidad básica de hoy en día”  destacó el Gerente General de la Cooperativa, Omar Miranda Murillo.

El proyecto contempla el establecimiento de la red de Internet para un total 50.3 km de fibra óptica, que beneficiará a unas 5.200 personas aproximadamente. En total tendrá un costo de ₡529.5 millones, de los cuales el Inder aportará ₡370,7 millones y Coopelesca otros ₡158,8 millones.

Distribución de las inversione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s