Determinan la existencia, de al menos un pozo perforado, en polleras de Calle Damas, área de recarga acuífera.

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) determinaron ayer la existencia de al menos un pozo perforada en la pollera Vistas de Alba y Aurora S.A, en Calle Damas de Palmera de San Carlos, empresa, cuya representante legal es la esposa del alcalde Alfredo Córdoba. }

Cabe señalar que este pozo, donde también se presume que hay más, estaría en un área protegida donde la Direcciónd de Aguas determinó la existencia de una naciente y en una zona de recarga acuífera, colindante con el Parque del Agua Juan Castro Blanco, donde existen algunos nacientes, de los que se sirve comunidades como el distrito de la Palmera, Calle Damas y La Marina, que en verano han visto disminuirse el caudal del agua en sus nacientes.

En este lugar Vistas der Alba y Aurora construyó 17 galpones para pollos, y planeaba construir dos más,con la Viabilidad Ambiental de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA), emitida el 19 de mayo del 2019, gracias al intervención de las autoridades ambientales se logró parar un levantamiento de tierra hace dos años, ya que se determinó que existe un naciente dentro del lugar donde se pretendía levantar los galpones.

Ayer, las autoridades dle MINAE volvieron actuar, ya que dos años despues, la empresa Vistas de Alba y Aurora volvió a continuar con las labores de levantamiento de tierra en el lugar, con la construcción de tres terrazas más, esto pese a existe una denuncia en la fiscalía contra dicha empresa, por aparente construcción en área protegida y los tribunales no han fallado.

Por estas accione sel MINAE podría intervenir hoy y decomisar la maquinaria. y solcitar medidas cautelares contra la empresa.

Edgardo Araya, abogado de la Federación de ASADAS de la Zona Norte, quiiene han mantenido una lucha ferrera contra los destructores del ambiente, dijo incluirán estas nuevas pruebas de desobediencia a la fiscalía contra Vistas del Alba y Aurora y pidirán medidas cautelares, ya que existen sobradas evidencuas que en el área en cuestión existe un naciente.

Nuevos trabajos de excavaciones hecho por Vistas de Alba y Aurora en Calle Damas de la Palmera