Policía clausura excavaciones para polleras de esposa del alcalde sancerleño, al parecer, en área protegida

Policía y funcionarios del Minisrterio de Ambiente y Energía (MINAE) clausuron hoy excavaciones para polleras hecha por Vistas del Alba y Aurora S.A, en Calle Damas de la Palmera, San Carlos, cuya representante legal es la esposa del alcalde Alfredo Córdoba.

La clausura obedece a que estarían en área de naciente, contiguo al Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

Hoy en horas de la mañabna la .Fuerza públcia se hizo presente al lugar y pegó cinta en el área excavada.

Cuando las autoridades competentes llegaron al lugar la empresa había sacado toda la maquinaria del lugar y la ubicaron en otro sitio, fuera del área excava, a la espera de lo que decida el juez.

Policía mientras clausura obras hoy

La policía colocó una cinta amarilla a lo largo de tres terrazas que se excavaron aquí, mismo sitio, clausurado dos años atrás, luego de que la dirección de Aguas del MINAE determinó que existía una naciente dentro del área de excavación.

Pese a que pesa un denuncia contra Vistas de Alba y Aurora, S.A, interpuesta por la Federación de ASADAS de la Zona Norte y no se ha resuelto, la empresa desde la semana pasado reanudó las obras de excavación en este lugar, considerado como área de recarga acuífera y muy cerca de las nacientes de Calle Damas y la Palmera.

Ayer las autoridades del MINAE junto con la policía detuvieron las obras de la maquinaria y hoy se procedió a clausurar el lugar.

Con cinta amarilla se cerró la entrada al lugar donde Vistas de Alba y Aurora planeaba hacer dos galpones más para pollos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s