En los Chiles sólo un 15% de los 10.158 estudiantes matriculados cuentan con internet, en Upala un 21% de 17.804

Foto principal de la página “Montaña Adentro” de Facebook

La Zona Norte es la zona del país con más resago de estudiantes con disponenen de internet en sus hogares para poder estudiar: Por ejemplo, según datos del Ministerio de Educacón en Los Chíles de Alajuela , un 85% de los 10.158 estudiantes matriculados en escuelas y colegios no disponen de internet en sus hogares. La situación es parecida en Upala, aquí un 79% de los 17.804 matriculado tampoco disponen de internet.

Una suerte parecida, pasa en Río Cuarto, donde un 68% del los alumnos no dispone de internet, de 4.431. En caso de Guatuso, el porcentaje de estudiantes sin internet es de 63% de 5.843. En Sarapiuqí un 61% no dispone de una matrícula de 19.987 estudiantes y en caso der San Carlos, la mitad de los estudiantes un 51% de no dispone de interne, esto de una matricula de 53.390.

Esta desverntaja tecnológica impide a decenas de jóvenes de la Zona Norte recibir lecciones, sobre todo en este tiempo de pandemia.. Esto se da en una zona de porsí con un resalgo social grande y con problemas de desempleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s