52 productores de Sarapiquí se benefician con crédito del INDER

La Cooperativa de Producción Agropecuaria y Servicios Múltiples de Azarea María–El Jardín de Puerto Viejo de Sarapiquí R.L (CoopeAzarea María-El Jardín R.L.) fue una de las 64 organizaciones en todo el país que accedieron al programa “Crédito en Marcha” del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) del año 2020.

“Nosotros obtuvimos ?10 millones y ese monto nos permitió contar con recursos frescos para capital de trabajo y además mejorar nuestros procesos productivos-industriales de la planta de acopio y procesamiento. Precisamente, gracias a ese dinero, pudimos mantener las fuentes de empleo a pesar de los problemas en el mercado generados por la pandemia”, aseguró Marlene Madrigal Flores, representante de la organización.

Los líderes de la cooperativa recibieron este jueves 27 de mayo al presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, quien realizó una visita al lugar para constatar el trabajo realizado por esta Cooperativa, conformada por 52 familias y dedicada a la producción de fruta fresca, chips, valor agregado de harina de plátano, raíces y tubérculos.

Según los encargados de la organización, los recursos les permitieron poder continuar comprando la fruta a los pequeños productores independientes de la zona, pagar de contado a los productores en un corto periodo, adquirir producto en oferta existente y ampliar el territorio donde se adquiere la fruta.