Monseñor Garita oró en la catedral de Ciudad Quesada por las víctimas de abuso sexual en la Iglesia

En la Jornada de Oración por las Víctimas de Abuso Sexual y Vigilia de adoración eucarística, realizada hoy en Catedral de Ciudad Quesada, monseñor José Manuel Garita pidió en especial por las víctimas de abuso en la Iglesia

La iglesia en repetidas ocasiones ha pedido perdón estos hechos dolorosos de abuso de sacerdotes contra menores.

Con esta Jornada de Oración se hace un llamado a tomar conciencia de este problema, y a la vez a orar para pedir a Dios por las víctimas de este flagelo del abuso sexual.

“Oraremos también para erradicar este mal en nuestra Iglesia y sociedad. Pediremos perdón por los abusos cometidos en la Iglesia y por las veces que hemos omitido tomar acciones ante este mal. Oramos para que el señor nos guíe e ilumine en la toma de decisiones y directrices firmes para prevenir el abuso contra menores de edad y adultos en vulnerabilidad”, expresó Monseñor Garita en una Nita de la Diócesis.

Esta fue su oración:

“Señor, nos reunimos y postramos delante de tu soberana presencia para orar por las inocentes víctimas a causa de abuso sexual, en general en la sociedad, y especialmente en la Iglesia.

Te pedimos por cada uno de ellos para que sanes las terribles heridas a causa de este hecho abominable que nunca debió haber ocurrido, y mucho menos en la Iglesia. Ayuda a sus familias, enséñales con tu gracia a levantarse.

Humildemente, como lo hemos hecho durante todo el día, queremos pedir perdón por este mal que ha ocurrido en la Iglesia, la cual está llamada a hacer el bien, a cuidar y guiar. Te pedimos perdón porque el abuso es un antitestimonio y no está conforme a tu voluntad.

Te pedimos la gracia de purificar y hacer de tu Iglesia un lugar seguro para que todos compartamos tranquilos y confiados. Amén.”