Pollera continuó hoy con excavaciones en Calle Damas de la Palmera, al parecer, en área protegida de naciente

La empresa Vistas de Alba y Aurora S.A, cuya representante legal es la esposa del alcalde sancarleño Alfredo Córdoba, continúa hoy con las excavaciones en Calle Damas de Palmera, San Carlos luego de más de cinco días que iniciaron los trabajos, en un área, donde según la Dirección del Aguas del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y un informa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), estarían dentro del área protegida de una naciente.

Hoy en una gira por el lugar, con miembros de la Federación de ASADAS de la Zona Norte pudimos constatar que hay gran movimiento de maquinaria pesada, vagonetas que acarrean material, dos tractores y un draga que realiza excavaciones en el área donde hace dos años autoridades del ambiente paralizaron las obras porque se identificó que dichas excavaciones se hacían dentro del área de protección de la naciente.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/754701418529617/

Más reciénteme, hace dos semanas, las mismas autoridades del ambiente, volvieron a parar las obras, pero esta semana la empresa continúo con los trabajos en el lugar.

Edgardo Araya, abogado de la Federación de ASADAS de la Zona Norte, el pasado miércoles 02 de junio solicitó al Juzgado Penal de San Carlos medidas cautelares contra Vistas de Alba y Aurora S.A,, ya que existe una demanda contra la empresa por daño ambiental que aún no se ha dilucidado.

Asimismo, pidió una audiencia urgente, en razón a que las obras se mantienen y se continúa con la afectación del área protegida. A la fecha, el juzgado no han emitido criterio, sobre esta petitoria, mientras la empresa continuaba hoy con los trabajos de excavación y acarreo de materiales.

Araya, afirmó que la empresa obtuvo el aval de las autoridades regionales del MINAE y de la Municipalidad de San Carlos de continuar con las, obras, según ellos, fuera del área de protección, pero se desconocen si la empresa realiza dichos trabajos fuera del área protegida