ASADA de la Palmera teme que disminución de agua en naciente se deba a polleras de esposa del alcalde

Los vecinos de Palmea de San Carlos han visto una disminución considerable de agua en sus nacientes ubicadas en Calles Damas de la Palmera, a pocos metros donde la esposa del alcalde sancarleño Alfredo Córdoba Isabel Rodríguez Durán, realiza excavaciones para construir dos galpones para pollos, de unos 16 más que tiene aquí.

´Dicha construcción ha generado una disputa legal entre la Federación de ASADAS de la Zona Norte y Vistas del Alba y Aurora S.A, empresa, propiedad de la señora Rodríguez, ya que según la Dirección de Aguas, dichos excavaciones se realizan en el área protegida de una naciente.

Abelardo Rojas, del Comité de ASADA de la Palmera, dijo ayer al El Norte Hoy, que desde hace dos años han visto una considerable disminución del agua de sus nacientes, a tal, punto que ya no pueden dar mas previstas para nuevas construcciones.

Rojas atribuye esta disminución del agua en las nacientes, incluso en invierno , a las polleras que se han construido en Calle Damas, las cuales, se sirven de agua del Parque Nacional de Agua Juan Castro Blanco, muy, cerca de donde están las nacientes de Calle Damas y la Palmera..

https://www.facebook.com/gera2110/videos/4765184803508426/