CNE apoya proceso de vacunación mediante la instalación temporal de tiendas de campañas

  • Tienda de campaña de la CNE vendrán a reforzar los vacunatorios en diferentes zonas del país
  • Recientemente, el Comité Municipal de Jiménez de Cartago coordinó con la CNE la instalación de otra estructura en Juan Viñas
  • En total, se han ubicado 09 instalaciones temporales, donados a la CNE por parte del gobierno de los Estados Unidos

Este viernes, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) instaló dos tiendas de campaña en el Hospital San Vicente de Paul.  Estas instalaciones temporales funcionarán como áreas de espera para las personas que acudan a colocarse la vacuna contra el COVID-19.

Los toldos tienen un tamaño de 11.5 metros de largo y 6 metros de ancho, cuentan con un sistema de techado y paredes que protegen a los ocupantes de la lluvia, el sol y el viento. Además, tienen ventanas y puertas que se pueden ajustar para una mayor ventilación o en su defecto protección de los eventos climáticos.

La CNE respondió a una solicitud planteada por el Comité Municipal de Emergencias de Heredia en proveer de instalaciones temporales para que los ciudadanos cuenten con condiciones óptimas durante las jornadas de vacunación y apoyar de esta forma a la Caja Costarricense del Seguro Social.

Sigifredo Pérez, director de Gestión de Riesgo de la CNE, explicó que esta colaboración se realiza en el marco del enlace de esfuerzos que distingue al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, en el que se trabaja estrechamente entre instituciones para realizar actividades que generen un beneficio para la población, y más en este caso, que hay que resguardar la Salud Pública.

La CNE ha ubicado un total de 09 módulos temporales en diferentes cantones para apoyar la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.   Dichas instalaciones temporales, donadas por el gobierno de los Estados Unidos, se ubican en Montes de Oca, Poás, Sarchí, Grecia, San Ramón, La Unión, clínica y el hospital San Vicente de Paul en Heredia y uno más en el Ebais de Juan Viñas de Jimenez bajo la coordinación de los Comités Municipales de Emergencia