Directora de ACAHN no se pronuncia por caso de excavaciones en Calle Damas y envía consulta al MINAE

Mariana Jiménez, directora Regional del Área del Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN), no respondió una consulta hecha por este medio, con referente a las excavaciones en Calle Damas de la Palmara, San Carlos, para construir dos galpones, sino que lo traslado a prensa del MINAE.

Este medio le consultó a Jiménez por qué se le concedió a Vistas del Alba y Aurora S.A, cuya representante legal es la esposa del alcalde sancarleño Alfredo Córdoba, permiso para continuar con las obras, cuando hace una semana se les paralizó y cuando es bien sabido que existe un proceso judicial que no se ha  redimido.

Se le preguntó que si han inspeccionado que los trabajos se realicen fuera del área protegida del naciente, por le cual se paró las obra hace dos años, pero no obtuvimos hoy respuesta.

De acuerdo Edgardo Araya, abogado de la Federación de ASADAS de la Zona Norte, que solicitó la semana pasada al Poder Judicial medidas cautelares contra Vistas del Alba y Aurora S.A., pero la empresa habría obtenido del aval de ACAHN de continuar con las obras, al parecer fuera del área protegida, algo que no esta del todo claro, porque se pudo observar movimiento constante de maquinaria en toda el área donde se paralizaron los trabajos hace dos años, por la existencia de una naciente.

Pero, pese a que existe un proceso judicial que no se ha resuelto por los tribunales, la pollera, continúo con los trabajos la semana pasada. Se desconoce, el tipo de trabajo que se hace aquí. En una gira hecha el pasado viernes pudimos apreciar constante movimiento de vagonetas, tractores y una draga en el área donde hace dos años se paralizaron las obras. También la empresa colocó una malla de sarán frente a la construcción

Este medio consultó hoy también al Poder Judicial, sobre la solicitud de las medidas cautelares solicitadas contra la empresa el pasado 03 de junio, pero a esta hora todavía no hemos recibido respuestas.

La Federación de ASADAS teme por las excavaciones que se realizan aquí, cuando ya llevan seis días de labor en un lugar donde está el área protegida de una naciente y en una zona de alta recarga acuífera.