INA y MAG invitan a sector productor de aguacate a inscribirse en congreso virtual

El INA, por medio del Núcleo Agropecuario, y el Ministerio de Agriculturay Ganadería(MAG) invitan al sector productor de aguacate de todo el país a inscribirse, de forma gratuita, en el Congreso Cultivo de Aguacate 2021.

Se trata de un evento virtual, que se transmitirá mediante la plataforma Microsoft Teams, los días 29, 30 de junio y 01 de julio.

“El objetivo de este evento es fortalecer las competencias de las personas productoras y personal técnico ligado al sector aguacatero del país para el logro de los objetivos planteados en el Plan Nacional de Aguacate”, indicó Mario Regidor Fernández, jefe del Núcleo Agropecuario del INA.

“Para aumentar el abasto nacional, mejora en el rendimiento y calidad de fruta se requiere capacitar a nuestros productores y técnicos en el debido manejo del cultivo de aguacate, por ello agradecemos el apoyo del INA para organizar de manera conjunta esta actividad que nos permitirá dar a conocer experiencias productivas de países exitosos en cuanto al conocimiento técnico para mejora de nuestra competencia,” indicó Marlon Monge Castro, viceministro MAG.

En el evento se desarrollarán temas actuales y de interés para quienes se dedican a esta actividad agrícola, tales como:

  • Experiencias exitosas en la producción del cultivo de aguacate en Colombia, República Dominicana e Israel.
  • Recomendaciones técnicas para maximizar la productividad en la etapa de vivero del cultivo de aguacate.
  • Implementación de tecnologías en aspectos relacionados con la nutrición, fertiirrigación y poda en el cultivo de aguacate.
  • Valor agregado en el cultivo de aguacate.

Las diferentes charlas estarán a cargo de especialistas del INA, MAG y de la academia, así como de expertos de Colombia, Israel, República Dominicana y México.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/kcRm9DgeEp

Las consultas se deben remitir al correo electrónico: registroagropecuario@ina.ac.cr