Viceministro del MINAE asegura que institución emitirá un pronunciamiento por caso de pollera de Calle Damas

Franklin Paniagua Alfaro, Viceministro del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) dijo hoy al El Norte Hoy, con respecto a una consulta hecha sobre la razones que se permitió a Vistas del Alba y Aurora continuar con las obras de excavación para pollos en Calle Damas de la Palmara, que dicha institución en las próximas horas emitirá un comunicado de prensa al respecto sobre estos hechos.

Paniagua dijo que recién se esta documentando sobre este caso y no puede dar criterio al respecto hasta no estar al tanto de los hechos suscitados aquí.

También estamos a la espera de una solcitud de medidas cautelar solicitada al Juzgado Penal de San Carlos, por la Federación de ASADAS de la Zona Norte, la semana pasada y otra ayer, contra la pollera, cuya representante legal es la esposa del alcalde sancarleño.

Cabe resaltar que hay preocupación en miembros de las ASADAS de la Zona Norte y en especial, la de Palmera y Calle Damas por la disminución del caudal de agua de sus nacientes, que podría estar ligada al actividad pollera en Calle Damas.

Por otro la lado, cada día que pasa se teme por los trabajos de excavación que realiza Vistas de Alba y Aurora S.A en este lugar, ya que hay informes técnico de la Dirección del Agua y del OIJ en el lugar donde se realizaron excavaciones hace dos años y que luego paralizó el MINAE, están dentro del área protegida de la naciente.