Perezosos ya casi son símbolos nacionales

AGILIZAN TRÁMITE PARA DECLARAR LOS PEREZOSOS COMO SÍMBOLOS NACIONALES

El Plenario Legislativo delegó en los integrantes de la Comisión con Potestad Plena Tercera la decisión de declarar a los perezosos de dos dedos (Choloepus hoffmanni) y de tres dedos (Bradypus variegatus) como símbolos nacionales de la fauna de Costa Rica y del compromiso del país con la fauna silvestre.

La iniciativa que se discute bajo el expediente 22.167 delega en el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) la conservación y protección del perezoso y su hábitat, especialmente la restauración de las áreas de protección de ríos.

Por su parte el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) deberá implementar los pasos de fauna aéreos en rutas nacionales en los lugares prioritarios y de mayor impacto en atropellamientos de perezosos y otras especies de vida silvestre.

Le corresponde al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y electrificadoras privadas implementar las medidas para reducir las daños o lesiones ocasionadas en el tendido eléctrico.

La norma autoriza al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a utilizar la imagen del perezoso para sus campañas publicitarias, a nivel local e internacional.

Las demás instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, empresas públicas y privadas podrán también desarrollar iniciativas que impulsen la conservación de los perezosos y su hábitat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s