Alvarado pide al Ministro intervención del CONAVI para llegar al fondo del asunto.

El Presidente Carlos Alvarado dijo hace minutos que el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) debe ser intervenido.

«He solicitado al Ministro de Obras Públicas y Transportes, don Rodolfo Méndez que concrete el mecanismo legal apropiado para hacerlo lo más pronto posible. La ciudadanía espera y merece que se llegue al fondo de este asunto», detalló el mandatario.

Esto se da luego que ayer Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Transportes, se refirió al caso “Cochinilla” en donde aseguró que acudió la Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para pedir investigación por presuntos actos de corrupción en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y fuera desmentido por esta, de que no hay registro de apersonamiento del Ministro en ninguna oficina del OIJ, las dudas sobre el actuar del jerarca aumentaron.

(…) …Como lo han informado distintos medios, he sido suficientemente claro en qué no fue iniciativa mía o de mis colaboradores la presentación de las denuncias, que yo no gestioné personalmente los contacto con el OIJ ni con el Ministerio Público, pero sí fue mi instrucción hacia esos funcionarios de CONAVI que dieran total colaboración a las autoridades desde que éstos establecieron contacto en el 2018?., dijo Méndez Mata.