«SIR EMÉRITO AZOFEIFA”, cortometraje con talento sancarleño a estrenarse mañana en el cantón


“Sir Emérito Azofeifa”, es un corto Sancarleño grabado en medio de la pandemia provocada por el COVID-19, a pesar de eso, luego del trabajo arduo de todo un equipo se prepara su estreno el próximo 18 de junio.


Una historia que relata la vida de Emérito, un padre amoroso y esposo esforzado, que lucha por sacar a su familia adelante con mucha alegría y optimismo en medio de situaciones complejas por la pandemia.

En esta pequeña película, muchos artistas se unieron sin pedir remuneración ya que es una oportunidad para realizar su vocación. Sin embargo, gracias a los patrocinadores y al público, se ha podido remunerar a los colaboradores. Lo cual, en días de pandemia, adquiere mayor importancia.


Para Pablo Solís, director del corto, todo fue además un esfuerzo por retratar el estilo de vida sancarleño, desde sus escenarios hasta la forma de hablar de los personajes. “Las actuaciones están
impecables. Los actores todos hicieron un gran trabajo consiguiendo mucha naturalidad. En San Carlos hay mucho talento y estos proyectos permiten que artistas tengan contacto con su vocación en esta zona donde esas oportunidades son escazas”, detallo Solís.


Su estreno se da en el marco de la celebración del Dia del Padre, con una hermosa historia que llenará de alegría, identidad y de imaginación cada rincón de la mente de los espectadores. Con un
equipo de actuación de primer nivel de Carol Ledezma, Alfredo Vargas, el reconocido Luis Santiesteban Araya, Jason Quirós, Roy Rodríguez y Jessica Bonilla, sumado a la actuación infantil de Ángela Solís.

“Sir Emérito Azofeifa”, está inspirado en un relato llamado; “El robot de madera”, que esta publicado en el libro; “El aliento en el vidrio”, también creación del sancarleño Pablo Solís. Parte importante de
todo cortometraje es la música, y “Sir Emérito Azofeifa” es el importante apoyo musical donde podrán escuchar canciones de Amarga Esencia, Day Morales, SEISIÚN y Madame Whiskey.


A partir del viernes 18 de junio, el cortometraje iniciará un recorrido por festivales y eventos cinematográficos, donde miles de personas podrán ver este hermoso cortometraje con talento sancarleño, y ser testigos de las aventuras, hazañas y desdichas del Emérito, pero sobre todo ser testigos del amor de un padre por su familia. Desde la dirección y del equipo; un agradecimiento especial a las empresas locales que colaboraron para que “Sir Emérito Azofeifa” fuera toda una realidad. Gracias a; Almacén Misael Solís, Pizza Ranch Costa Rica, NCQ Technologies, Americana Melliz, Publicidad Román Megavallas, Supermercado Santa Rosa, Panadería y Repostería Tía Panchita, Impulsa It Solutions, PubliPymes y CCM Cinemas San Carlos.


El estreno oficial de “Sir Emérito Azofeifa” será a las 6:30 p.m en CCM Cinemas en Ciudad Quesada, los días 18 y 19 de junio, donde ya ambos días se encuentran vendidas las entradas, mismas que se vendieron en tiempo récord. Eso sí, la dirección del corto desde ya trabaja en la creación de más espacios de exhibición por lo que invita a estar atentos de próximas fechas.


Para más información y ver el adelanto del corto, puede visitar la página de facebook: Pablo Solís, o bien comunicarse al correo:minfo@artopiastudio.com.