Padre exorcista de Tilarán realizará rituales con cita y con plena discreción: conozca los requisitos a cumplir.

El presbítero Javier Francisco Dengo Esquivel, nombrado por decreto como exorcista oficial por Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán iniciara su tarea el primero de setiembre 2021.

De acuerdo a documento de la Diócesis, existe un protocolo para la realización los exorcismos como: las personas a exorcizar deben pertenecer a la Diócesis de Tilarán (Guanacaste y Upala) . También los posibles endemoniados deben traer un comprobante clínico por parte de un siquiatra y psicólogo.

Además debe haber recibido oración de liberación por parte de un sacerdote. Asimismo, traer una carta de la atención de un sacerdote de la Diócesis que lo atendió y que recomienda ser visto por un exorcista.

También, tener cita previa. Se pide que la persona a exorcizar haya sido invitada a confesarse y comulgar. La persona debe guardar mucha discreción por su caso. No se pide ofrenda económica, pero si la persona quiere darla, se recibe.

Con respecto al exorcista, este debe tener un equipo conformados por sacerdotes, laico y religiosas, que estén presentes en el ritual y le ayude en las oraciones.. El exorcista debe tener un equipo de oración y llevar un libro donde anote los casos atendidos.

El sacerdote Javier Francisco Dengo, exorcista, nació el 28 de diciembre de 1959 en el centro de la provincia de Heredia, tiene 61 años. Es el fundador de la congregación «Siervos Ermitaños Penitentes Carmelitas Teresianos de la Divina Misericordia», una asociación pública de fieles que pertenece a la diócesis de Tilarán-Liberia, que le dio el visto bueno al grupo.

Es una comunidad de clausura, es decir, quienes la integran tienen prohibido salir del convento o monasterio que habitan y no pueden entrar personas de fuera.