Proponen declarar Beneméritas de la Patria a la escritora Carmen Naranjo y Manuela Tattenbach

En Comisión de Honores

Dos nuevos benemeritazgos fueron dictaminados en la Comisión Permanente Especial de Honores, uno de ellos para la escritora Carmen Naranjo Coto y el otro para Manuela Tattenbach Yglesias, fundadora del Instituto Centroamericano de extensión cultural (ICECU).

El reconocimiento para Carmen Naranjo Coto se daría por su aporte al impulso la literatura femenina, a través de los talleres de creación literaria al alcance de todas las mujeres costarricenses.

Naranjo Coto también tuvo una destacada participación en la creación de la Compañía Nacional de Danza, solidificó la Dirección de Radio Nacional, fortaleció el Movimiento Nacional de Juventud, formó la Orquesta Sinfónica Juvenil, fundó la Oficina de la Mujer y gestó la creación del Teatro Mélico Salazar, Museo de Arte Costarricense y el Colegio de Costa Rica.

La propuesta de benemeritazgo para Manuela Tattenbach Yglesias, se da para reconocer el aporte al Instituto Centroamericano de Extensión de la Cultura (ICECU).

Esta institución ha albergado desde sus inicios hasta la actualidad una diversa modalidad de métodos para la extensión de la cultura, entre ellos, el programa radiofónico Escuela para Todos, el Libro-Almanaque “Escuela para Todos” y la atención de correspondencia con preguntas provenientes de varios puntos de Centroamérica y otros países.

Estas distinciones junto a las otras que han sido dictaminadas por la Comisión de Honores serán conocidas por el Plenario Legislativo para ser aprobadas y dar el más alto reconocimiento que da el país.