INDER y Municipalidad de Zarcero asfaltarán camino que beneficia a productores de Pueblo Nuevo

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Zarcero firmaron un convenio para el asfaltado de un importante camino en el sector conocido como León de Palmira, en Pueblo Nuevo de Zarcero.

El acto estuvo a cargo del presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza, y el alcalde de Zarcero, Ronald Araya Solís. Para el desarrollo de esta necesaria obra de infraestructura rural se requiere de una inversión total de más de ?189 millones, de los cuales el Inder aportará ?134.4 millones, mientras que la contrapartida del Municipio de Zarcero ?49.6 millones y la comunidad ?4.9 millones.

El Inder realizará la transferencia de recursos a la Municipalidad de Zarcero que será el ente ejecutor de la nueva obra de infraestructura rural, a iniciarse en las próximas semanas.

El proyecto consiste en la colocación de una carpeta asfáltica, así como la construcción de cunetas en el camino municipal. Las obras arrancarán en las cercanías del centro de León de Palmira, cerca de las Escuela Salustio Camacho. El camino entronca a su vez con la ruta nacional 741 entre Zarcero-Los Bajos del Toro. Con este proyecto se pretende dejar atrás los problemas en la infraestructura vial que históricamente ha presentado este lugar, lo cual afecta el tránsito de los usuarios.

De esta forma, se facilitará además la salida de los productos agropecuarios de la zona y mejorará las condiciones de vida de muchas familias que viven y trabajan en el lugar. Gracias a este proyecto se verán beneficiadas unas 80 personas de la comunidad de León de Palmira directamente y otras 350 personas de comunidades cercanas.

La mayoría de los habitantes de este lugar se dedica a actividades agrícolas, específicamente a la siembra de hortalizas. Este proyecto fue conocido y apoyado por el Comité Directivo del Territorio Rural Atenas-Palmares-San Ramón-Naranjo-Zarcero.