23 familias de Vara Blanca de Heredia se benefician con proyecto de fresas, apoyadas por el INDER

En Vara Blanca de Heredia se encuentra uno de los proyectos más exitosos de producción de fresa en ambiente protegido, que desde sus inicios fue apoyado por el Inder y que es liderado por 23 familias productoras, quienes han recibido, incluso, reconocimientos y premios por su labor. Los productores y sus familias trabajan bajo la modalidad de arriendo la finca denominada Gamaliel, propiedad del Inder.

Actualmente, la iniciativa produce casi 100 puestos de trabajo entre los miembros de las familias beneficiadas y algunos trabajadores agrícolas contratados ocasionalmente. Este proyecto tiene ya en funcionamiento cerca de 5 años e incluso ya algunas de las familias están diversificando sus actividades e incorporando temas de turismo, mientras que otras, incluso, ya exportan fresas a Centroamérica. Este viernes 25 de junio, precisamente las familias recibieron al presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza quien aseguró que:

“El éxito de un proyecto no depende solamente de las inversiones institucionales, sino del compromiso de las familias productoras. Aquí en este caso las familias han hecho de este su proyecto de vida y han demostrado que no solamente es posible construir un sueño sino mejorarlo» Indicó el jerarca.

La propiedad de 42 hectáreas fue adquirida con una inversión inicial por parte del Inder de ?900 millones y desde entonces a las familias se les ha apoyado en sus procesos de crecimiento a través de una serie de servicios institucionales, como Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria y Crédito Rural. Adicionalmente, el Inder se encargó de las mejoras de los caminos internos y otros trabajos de infraestructura.