¡Buenas Noticias! Tarifa eléctrica de Coopelesca baja 2,61%


San Carlos, 29 de junio. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja en las tarifas de electricidad a nivel nacional, la cual aplicará desde el 1 de julio y hasta el 30 de setiembre del 2021.


En el caso de Coopelesca, la rebaja es de 2,61%. Es decir, si un asociado consume 250 kWh de energía mensualmente, hoy debe pagar ¢19.034. Sin embargo, si durante julio, agosto y setiembre, también consume 250 kWh, pagará ¢18.537.


Esta disminución en los precios del servicio eléctrico se realizó debido a la reciente actualización del Costo Variable de Generación (CVG), la cual considera variaciones relacionadas con el uso de combustibles para generación térmica.


Además, considera el efecto de las importaciones y las exportaciones realizadas en el Mercado Eléctrico Nacional (MER).


“Este año 2021 ha sido un año particularmente lluvioso. Esto ha permitido que haya una menor necesidad de generación de electricidad con combustibles fósiles, que es la energía de más alto costo. Recibimos con agrado esta excelente noticia para el beneficio de todos los asociados de Coopelesca.”, indicó Erick Torres Blanco, Gerente Financiero de la Cooperativa.


En la Zona Norte, Coopelesca ha logrado reducir las compras de energía al ICE gracias a la diversificación de su matriz de generación propia (hídrica y solar), lo cual permite que haya una mayor estabilidad en sus tarifas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s