Hoy en terreno del Hospital San Carlos se colocó la primera piedra de los que ser´´a Unidad de Cardiología de la Región Huetar Norte.

La Unidad de Cardiología de la Región Huetar Norte y la compra de equipo médico implicará una inversión de ₡1.204.786.999,10 (mil doscientos cuatro millones setecientos ochenta y seis mil novecientos noventa y nueve colones con diez céntimos), compuesto por: ₡728.871.844,66 para construcción de edificio, ₡21.666.155,34 de honorarios por supervisión de obra y ₡356.452.060.00 para la compra de equipo especializado, detalló la Caja.

 Dichos recursos provienen de la donación por parte de la Junta de Protección Social, financiado con recursos aportados según la Ley 7.997, que luego de pasar todo el análisis legal y procedimental será una realidad a partir del aval de la Junta Directiva de la CCSS.

Cabe señalar que la Junta de Protección Social trasladará los recursos a la Asociación Fondo de Ayuda Social Hospital San Carlos, que tendrá a cargo la administración del proyecto de construcción que abarcará un área de 571 metros cuadrados, además de la compra del equipo.   

Las obras recaen en la empresa , Constructora PIACO. Dichas obras serán supervisadas por el departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital con el apoyo de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería.