Fuerza Pública destruyó ranchos que estaban dentro de la milla fronteriza en Santa Fe de Los Chiles

Un contingente interinstitucional efectuó esta mañana una operación en Santa Fe, en el fronterizo cantón de Los Chiles, a fin de demoler las improvisadas construcciones que desconocidos habían edificado dentro de la milla fronteriza y por lo tanto en propiedad estatal que corresponde al del Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Costa Rica–Nicaragua.


La operación se efectuó entre las 6 de esta mañana y el mediodía con la presencia de personal de cuatro direcciones regionales de la Fuerza Pública (Segunda, Quinta, Octava y Undécima), además de oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), del Departamento de Planes y Operaciones y de Servicios Policiales.
A fin de prever la eventual intervención en relación con personas menores de edad o personas extranjeras en condición migratoria irregular, se contó con representantes de Migración y el PANI, así como del SINAC, ya que se trata de un área protegida.


No obstante, al momento de apersonarse las autoridades al sitio no había ninguna persona en el lugar, el cual se ubica aproximadamente a 400 metros de la línea limítrofe con Nicaragua.
De acuerdo con lo indicado por el comisario Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, se trató básicamente de unos 50 ranchos hechos de manera improvisada con madera y plásticos, los cuales fueron construidos recientemente y que el contingente policial procedió a derribarlos.


Calderón agregó que la presencia policial en esta zona se mantendrá de manera sostenida para para evitar acciones ilegales como esas.