ASADA de las Delicias de Aguas Zarcas adquiere lote para instalar nuevos tanques de almacenamiento

La ASADA de las delicias de Aguas Zarcas se adelantó a las necesidad de la población de contar con capacidad para el suministro de agua y adquirió un lote de 300 metros cuadrados, contiguo al terreno donde están los tanques, en Esquipulas de Aguas Zarcas.

Gerardo Carpio, administrador de la ASADA de las Delicias dijo que en vista de la necesidad de contar con nuevo espacio para colocar un tanque de almacenamiento de agua, se vieron la necesidad de adquirir este lote que lo vendían y que estaba justamente al la par donde están los tanques.´

El lote tuvo un costo 6.5 millones de colones y ya está a nombre de la ASADA de las Delicias que ha querido adelantarse la demanda de nuevos abonados.

En este lugar se colocarán un tanque grande para mayor almacenamiento de liquido y con ello garantizar el suministro del agua a la población.

En la actualidad la ASADA de las Delicias cuenta unos 800 abonados que se abastecen de una naciente, ubicada en los Chiles de Aguas Zarcas, ya que una fuente de agua adquirida en la Delicias, fue cerrada debido a que se detectó la presencia del herbicida bromaxil en el año 2019.

Tanques de la ASADA de las Delicias ubicados en Esquipulas.