Alcalde sancarleño dice que «reza» todos los días para que termine convenio con empresario «Chino García»

Anoche en el Concejo Municipal Alfredo Córdoba, alcalde sancarleño se manifestó un poco molesto por los cuestionamiento que ha recibido debido al convenio que hizo el municipio con el empresario piñero Rodrígo García, más conocido como «Chino García» en el Concho Pocosol y Cutris, para reparar caminos. Con dicho convenio se acordó que el municipios aportaría 80 millones de colones y el empresario unos 60 millones con el acarreo de material.

Según el Córdoba reza todos los días para que ese convenio termine de una vez por todas, ya que las críticas contra su persona han sido muchas. Además hay mucha desconfianza y gente que busca hacer daño. Aunque fue claro que lo que busca él es que las obras se realicen bien.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/403038814415115/

Aseguró no volverá a promover un convenio como se hizo con este empresario, que si lo haría, sería con un Asociación de Desarrollo, pero será algo que el Concejo Municipal debe decidir.

Al parecer existe algunos personas de las comunidades intervenidas que no están muy contentas con dicho convenio y denuncian algunas caminos se quedaron sin reparar.

Ayer los regidores pidieron al alcalde señalar con claridad, de acuerdo al convenio, los caminos intervenido desde hace una año aproximadamente.

Wilsen Chacón miembro del Comité de Camino la Guaria de Pocosol dijo al medio Villa Quesada, que el alcalde se ha burlado de ellos, ya que en una reunión se comprometió darle cierta cantidad de material y a la fecha no les ha dado nada. Pidió al Concejo Municipal fiscalizar estos convenios, ya que han visto que el material va para una finca privada.

Vale recordar que el pasado 24 de agosto del año pasado la Contraloría General de la República (CGR), se pronunció por medio de un oficio al Concejo Municipal de San Carlos, sobre el convenio de cooperación entre el gobierno local y Rodrigo García Brenes.

Detalló que existía un error material en el convenio, dado que la cedula del señor Rodrigo Alberto García Brenes, que se consigna en el convenio aprobado en el Concejo Municipal, no coincide con el denominado “COLABORADOR”, firmante del convenio citado”, sostiene el documento como uno de los puntos en duda.

La argumentación de la denuncia hacia los 6 regidores, es que se votó sin conocer verdaderamente el convenio.

El convenio establece la extracción, transporte y colocación de material extraído del cauce de dominio público para la intervención y mantenimiento de caminos en El Concho de Pocosol.

A su vez, el colaborador se compromete a realizar el acarreo y colocación del material en los diferentes caminos de la Red Vial de San Carlos que así designe el municipio.