(Video) Tiricias de Pocosol San Carlos: un edén en la Zona Norte

https://www.facebook.com/gera2110/videos/174925338031168/

En la frontera norte existe un lugar mágico como saludo de otro mundo llamado Tiricias de Pocosol, San Carlos, y cuyo Río San Juan divide la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Está ubicado en el distrito sancarleño de Pocosol, a unos 80 kilómetros al norte del centro de Ciudad Quesada. Se llega por el sector de San Humberto de los chiles por ruta nacional de lastre y en buen estado por el momento. Es un sitio idílico de la frontera norte, rodeado de vegetación, enormes potreros verdes serpenteados por el majestuoso Río San Carlos que separa o divide nuestro terruño del hermano país nicaragüense.

Visitar Tiricias es recontarse con uno mismo, con una la paz y la quietud nunca antes experimentada. Un río sereno de aguas turbias corren en silencio hasta el océano Atlántico y en sus riveras un mundo aparte lleno de vida silvestre. Patos garzas, lagartos e infinidad de aves acuáticas que vivían del Río .

Es un sitio virgen en explotación turística, la otra “Fortuna” sancarleña, esperando ser explotado por sus pobladores en desventaja social con los vecinos comunidades como Fortuna o Ciudad Quesada. Está ubicado a 25 minutos en lancha del Castillo de Nicaragua, por el cual, se convierte en una ventaja más para los turistas de conocer otras bellezas de nuestro hermano país.

Tiricias es un pueblito, a la orilla del Río San Juan de un cuantas casas y rodeados de potreros y repastos verdes donde pastan algunas vacas y un que otro caballo. Algunos promontorios surgen de la nada en los potreros y sirven de atalayas para admirar el serpenteante Río San Juan con sus botes y lanchas con banderas nicaragüenses que cada rato transitan por esta autopista acuática y que en algunos lugares tienen más de un kilómetro de ancho. Aguas que corren hasta el Lago de Nicaragua, su desembocadura.

Al otro lado del ríó y en territorio nicaragüense surge de la nada la gran  Reserva Biológica Indio Maíz  de 3180 kilómetros es considerada una de las reservas naturales mejor preservadas en Nicaragua. Hogar de una amplia variedad de animales como tucanes, guacamayas, colibríes y loros. venados, perezosos, jabalíes, pumas, jaguares, pacas, zorros e incluso manatíes, además de las tres especies de monos que viven en el país (mono congo, cara blanca y mono araña). Asimismo, se pueden encontrar ranas venenosas, serpientes, cocodrilos, tortugas e iguanas.

Tiricias.
Tiricias.

1 comentario en “(Video) Tiricias de Pocosol San Carlos: un edén en la Zona Norte”

Los comentarios están cerrados.