Vecinos de la Guaria de Pocosol piden al municipio sancarleño dar más seguido mantenimiento a camino

Vecinos de la Guaria de Pocosol de San Carlos, comunidad fronteriza con Nicaragua, piden al municipio sancarleño un mayor compromiso con la comunidad en la reparación y mantenimiento del camino. Aunque recientemente esta vía fue reparado, temen que en poco tiempo se vuelva a dañar por el constante transito de vehículos pesados que laboran en la actividad piñera y por los temporales.

Esto se da luego del polémico convenio municipal público-privado, realizado entre el empresario piñero Rodrigo García, y la Municipalidad de San Carlos para la reparación de varios caminos fronterizos de Pocosol, entre ellos, la Guaria y el Concho. Aquí el municipio acordó aportar 60 millones de colones y el empresario otra suma igual.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/958358308058824

El sábado 17 de julio visitamos la Guaria de Pocosol, comunidad fronteriza, como otras, olvidadas por el Gobierno Local, con serios problemas de mal estado de caminos, carencia de seguridad, pobreza e ingreso diario de indocumentados del vecino país Nicaragua, entro otros males.

Gracias a este convenio se logró reparar el camino, de más de 10 kilómetros entre el Concho y la Guaria, pero algunos vecinos manifestaron disconformidad con los trabajos porque, quedaron poblados sin reparar como el caso de la Azucena. Algunos habitantes dicen no estar contentos con la labores de reparación, porque sólo se rehabilito los vías por donde hay plantaciones de piña propiedad del señor García.

Pero con la mejora del camino, los vecinos piden al ayuntamiento que den mantenimiento regular a esta vía que con regularidad se daña, ya que la situación es caótica en temporada de invierno.

Según el alcalde municipal Alfredo Córdoba, la situación de mejoras de estos caminos es bastante difícil por el tránsito de maquinaria y por las condiciones del clima que afecta mucho las vías.

La Guaria de >Pocosol.