Vecinos de la Guaria de Pocosol, denuncian aumento de inseguridad y policías brillan por su ausencia

Vecinos de la comunidad fronteriza de la Guaria de Pocosol, San Carlos denuncian serios problemas de inseguridad en la comunidad como robo de ganado, asaltos a comerciantes e ingreso de indocumentados diariamente por la frontera.

Los vecinos aseguran que se encuentran desprotegidos por la policía que visita la comunidad una o dos veces por semana, y cuando lo hacen, ni siguiera se bajan de las patrullas.

Detallan que por ser una comunidad fronteriza con Nicaragua, se presta para el ingreso de delincuentes que muchas ocasiones roban ganado, entre otros delitos , y rápidamente escapan por la frontera,

La Guaria de Pocosol

Aseguran que se muestran desprotegidos por el aumento de la delincuencia en los últimos años y la poca presencia de policías en la zona.

Claman para que por lo menos construya un puesto de policía en la comunidad para atender estos problemas.

Cada vez que sucede un incidente debe esperar horas para que se haga presente la policía, mientras tanto los delincuentes tiene todo el tiempo para huir por la frontera.

Los vecinos denuncian ingreso constante de indocumentados, ingreso de mercadería ilegal robos, homicidios, entre otros.

La lejanía de esta comunidad de Pocosol y el mal estado del camino, también es un obstáculo para la policía hacerse presente de forma inmediata cuando se le solicita, de ahí, la necesidad de un puesto de control policial.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/872417653683526