Debido a suicidio de menor por aparente «bullying» regidores piden investigar Colegio de Aguas Zarcas

Regidoras solicitan crear un sistema donde los estudiantes puedan denunciar casos de manera anónima.

Las regidoras sancarleñas Vanessa Ugalde, del Partido Progreser; y Diana Corrales, del Partido Acción Ciudadana miembro de l a Comisión de Asuntos Sociales propusieron al Consejo municipal pedirle el Ministerio de Educación Pública realizar una investigación en el Colegio Nataniel Arias Murillo de Aguas Zarcas, con el objeto de determinar que si aquí los menores sufren algún tipo de bullying.

Esto se da debido a que al parecer un joven de esa institución que se quitó la vida hace unos días sufría de bullying y en la institución no se intervino o se desconocía sobre este caso.

Vannesa Ugalde dijo en el sesion del Concejo Municipal del pasado lunes 19 de julio que es importante investigar este asunto en el dicho Colegio para evitar otros posibles casos de jóvenes podrían estar siendo afectados.

El llamado de los regidores a las instituciones que trabajan con la niñez y la adolescencia poner más atención a este temas, ya que últimamente se han dado casos muy dolorosos producto del bullying.

Los regidores acordaron convocar a una reunión de manera virtual, el próximo miércoles 18 de agosto de 2021 a las 4:00 p.m., con director del Colegio Nataniel Arias Murillo de Aguas Zarcas.