Vacunarán en Plazoleta del Mercado de Ciudad Quesada seguirá hasta el sábado.

Nuestro país ya registra 16 casos de la variante Delta

Autoridades sanitarias y municipales piden a patronos de Zona Norte, permitir a trabajadores salir a vacunarse

Si usted es vecino de Ciudad Quesada o alrededores, tiene entre 12 y 57 años de edad y aún no se ha vacunado contra el Covid-19, durante toda esta semana puede hacerlo en la Plaza de la Cultura Amado Madrigal.

Los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estarán vacunando hasta este sábado 24 de julio contra el virus pandémico, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Esta jornada de vacunación cobra aún mayor relevancia porque Costa Rica ya confirma 16 casos de la variante Delta, la cual es mucho más contagiosa y agresiva, con síntomas como diarrea, vómito y fuerte dolor de cabeza y muscular, entre otros.

Los requisitos para aplicarse la dosis contra el SARS CoV-2 son presentar el documento de identidad y si ha recibido cualquier otra vacuna, debe esperar 14 días.

La prioridad es la población regional, aunque también vacunan a personas de otras zona del país.

Son vacunas de la caza farmacéutica Pfizer, donadas por Estados Unidos.

A la Región Norte le asignaron 29.200 dosis, las cuales fueron distribuidas entre las ocho Áreas de Salud.

7.200 serán aplicadas en Ciudad Quesada.

Tanto las autoridades sanitarias como el vocero de la Municipalidad de San Carlos, Walter Hernández, reiteran el llamado a los comerciantes y empresarios de la Región Norte para que permitan a sus trabajadores salir a vacunarse.

“Estar vacunados contra el Covid-19 significa protegernos y la manera para comenzar a reactivar la economía, tan golpeada por la pandemia”, enfatizó Hernández.

Los Sancarleños también pueden inmunizarse en el Autovac, ubicado en el parqueo de la Dirección regional de la Caja, en el antiguo Hospital San Carlos.

La expectativa de las autoridades sanitarias es vacunar a 1.000 vecinos de Ciudad Quesada por día, sin embargo, hasta ayer estaba llegando menos gente de la esperada.

El proceso es rápido, la espera para vacunarse es inferior a los 15 minutos.

Es importante recordar que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la Alerta Naranja en todo el país por la continuidad de altas cifras en contagio del COVID-19.