Diputada no quiere referirse a denuncia presentada ella y su esposo contra el «Tirahuevos»

La diputada sancarleña María José Corrales, no quiso referirse a la denuncia que interpuso ella y su esposo el ingeniero municipal Pablo Jiménez, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de la actuación del llamado «Tirahuevos» en su casa de habitación el pasado 06 de julio..

El Norte Hoy le consultó hoy por medio del periodista de su despacho, pero declinó a referirse al tema sobre la denuncia interpuesta.

El pasado 6 de julio el Tirahuevos, no sólo actuó en la casa la diputada Corrales en Ciudad Quesada, sino que la hizo en la del legislador Ramón Carranza, que se ubica en la Quebrada de Palo de Ciudad Quesada.

Por esta denuncia el OIJ detuvo el paso martes 20 de julio a Marco Ramírez, un comerciante sancarleño, que sería el hombre sospechoso de atacar el mismo día las casas de los dos diputados, al parecer motivado por actuaciones políticas como es la aprobación de un préstamo con el Fondo Monetario Internacional.

La detención se realizó en las afueras de la casa del sujeto, ubicada en El Castillo de La Fortuna, San Carlos, a eso de las 11:45 a. m, aunque un día después fue dejado en libertad.

Marcos Ramírez, de 35 años de edad, figura como sospechoso de participar en dos incidentes intimidatorios ocurridos el 6 de julio del año en curso en la casa de dos funcionarios públicos en San Carlos», dijo la Policía Judicial.

Momento de la detención de Tirahuevos.

Corrales había dicho desde el primer momento que presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes, mientras que Carranza se había mantenido a la expectativa en el caso.

Por su parte Carranza dijo que la familia estaban valorando hacerlo y que ahora, tras la detención, es posible que la interpusieran.

Cabe mencionar que el 07 de julio pasado un día después de los hechos, el carro del Tirahuevos, un BMW, fue fotografiado en el parqueo de la Municipalidad de San Carlos, en un lugar exclusivo para el alcalde o colaboradores administrativos.

Por esos hechos el Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos dijo:

“La situación vivida por los diputados Ramon Carranza y María José Corrales, es penosa y comprendo su malestar y preocupación, pero es claro que la actuación del señor Marcos Ramirez no atiende a otra cosa más que al malestar de su persona y el sentir de disconformidad con el actuar de los señores diputados y del mismo Gobierno, como él mismo lo manifestó al periodista Allan Jara.

Como Gobierno local nos preocupa la situación, más sin embargo no podemos tomar acciones represivas y menos aún girar instrucciones a los diferentes departamentos administrativos de no atender al señor Ramirez, ya que se trata de un ciudadano más de nuestro cantón.

Los estacionamientos ubicados al costado oeste del Palacio Municipal, efectivamente son únicamente de uso oficial, por lo que solicite las investigaciones al departamento administrativo responsable, a efectos de determinar por qué el vehículo particular en cuestión se encontraba el día de ayer 8 de julio estacionado en dicho lugar“, expresó Córdoba.

Sujeto cuando lanzaba huevos contra la casa de la diputada.

1 comentario en “Diputada no quiere referirse a denuncia presentada ella y su esposo contra el «Tirahuevos»”

  1. Pues tampoco están mal la desicion ,los políticos actuales son personas sin respeto a la patria.
    Buscan esa silla de descarnesedores para su propia gloria terrenal y ser los vacas ? santas.

Los comentarios están cerrados.