Aprehenden a 6 hombres con carne de 4 cabros de monte destazados

La guarda parques de Tortuguero lograron al la aprensión de seis masculinos, con carne de 4 cabros de monte cazados y destazados.

El pasado 25 de julio del año en curso, guardaparques y voluntarios de COVIRENAS del Parque Nacional Tortuguero, lograron la detención de tres individuos a quienes se les decomisó, 3 bolsos negros y un saco blanco que contenía 56 kilos de carne, ya destazada, de 4 cabros de Monte adultos (Mazama temama).

Según indicaron las autoridades ambientales, los individuos habían lanzado los sacos al cauce de un río, intentando con ello, deshacerse de la evidencia, no obstante, los funcionarios lograron recuperarlos y verificar su contenido. Los hechos acaecieron en los alrededores del Parque Nacional Tortuguero, sector conocido como Caño Sirena.

Según comentaron los guardaparques, el grupo de supuestos infractores ambientales, estaba conformado por seis personas, de los cuales, tres son menores de edad. Los tres individuos mayores de edad, fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Pococí y se está a la espera de las diligencias judiciales correspondientes.

Se le recuerda a la ciudadanía que, todo tipo de acto que involucre la caza de vida silvestre es totalmente ilegal y, les instamos a denunciar cualquier tipo de situación que tenga que ver con crímenes ambientales, caza o tala en sus comunidades por medio de la página de http://www.sitada.go.cr/denunciaspublico/ o llamando al 1192.