Socorristas, se convierten en héroes y rescatan 8 personas de la corriente del Río Infiernillo en Pocosol

Un grupo de cruzrojistas realizaron ayer un peligro rescate de ocho personas, incluido niños que se encontraban atrapados en su casas en la comunidad del Jocote de Pocosol. La crecida del Río Infiernillo inundó sus viviendas y le impidió salir a salvo.

El rescate de la familia Méndez y algunos peones de fincas, le llevó a los cruzrojistas diez horas de operación hasta lograr poner a salvo a estas personas que amenazaban con morir ahogadas o arrastradas la corriente río.

De acuerdo con la Cruz Rojas, un total del cuatro vehículos de la benemérita y un bote con diez rescatistas ingresaron a través de ríos y montaña con condiciones de trabajo extremadamente adversas. para hacer el rescate de estas personas.

Luego de horas de horas de trabajo y planeamiento se logró dar con estas personas aisladas por el agua

Fue un trabajo muy difícil donde los socorristas arriesgaron sus vidas para salvar estas personas que quedaron aisladas la noche del ´sábado y fue hasta horas de la tarde del domingo que lograron ser evacuadas por la socorristas.

Cabe destacar que la comunidad de Jocote, así como otros de Pocosol, estaban aisladas por la crecida de ríos y quebradas, pero al final los cruzrojistas lograron ingresar a esta comunidad y salvar estas vidas.

Rescate exitoso
Maniobras para el rescate de las ocho personas.
Maniobra de rescate acuático.
El drama para poder rescatar estas personas.