Ayudas a afectados «cae del cielo»: pueblo solidario no espera y acude a ayudar a las zonas de emergencia

Luego de conocer las zonas afectadas y el impacto del agua en decenas de hogares de la Zona Norte seriamente maltratados por la inundaciones producto de las lluvias, un pueblo solidario, como lo ha hecho siempre se ha tirado a la calle a pedir para llevar alivio a los damnificados de zonas como Guatuso, Boca San Carlos, Upala, Sarapiquí y Upala.

Manos generosas dispuesta dar no han faltado. Otros conformen han bajado un poco las lluvias han acudido a los sitios de emergencia para llevar alimento, aguas, ropa, cobijas y trastes a los que han perdido todo. También han acudido en el caso de Guatuso, a limpiar casas llenas de barro producto de la indundaciones.

Vecinos con palas y escobas acuden a limpiar viviendas.

De todos los rincones del país y de la Zona Norte, personas, empresas, instituciones se han unido para reunir alimentos y llevar a las personas afectadas. Algunas lo han perdido todo, pero dan gracias de estar con vida y poder salvar a los suyos.

Usted puede dar su granito de arena en su localidad. Almacenes Coopelesca y TVN Canal 14 son centros de recolección de víveres.

Sinpemóvil 8464-1414 está habilitado para donaciones económicas.

• Supermercados Compre Bien, Econo Más, Asun y Global, también estarán recibiendo sus donaciones hasta el 8 de agosto del 2021.

Alimento de primera necesidad empiezan a llegar