Estudiantes de la UTN sede San Carlos molestos por graduación virtual: «otras universidades lo hacen presencial»

Algunos estudiantes por graduarse de la Universidad Técnica Nacional (UTN)) sede San Carlos se muestran molestos por tener que graduarse de forma virtual en la próxima graduación que será del 18 al 20 de agoto de este año.

Aseguran que mientras otras universidades realizan las graduaciones de forma presencial, ellos deben hacerlo de forma virtual, pese que lo peor de la pandemia ya pasó.

Juan Miguel Rodríguez, futuro profesional graduando, de la UTN Sede San Carlos se manifestó disconforme con esta medida:

«Pase cinco años de mi vida formándome en una universidad que me ha dado las bases para ser un gran profesional, pero no sólo como profesional sino como persona (…) Donde con mis brazos erguidos y mi pecho lleno de orgullo, levantaría mi título y mis padres me estarían viendo, hecho que deje de imaginar

Se va a realizar la graduación virtual, argumentando primeramente por motivos de pandemia (las graduaciones se están realizando presenciales en otras universidades) y el ministerio de salud aumentó el aforo para eventos sociales en el último mes.

Seguidamente nos comunican que habían hecho un rebajo del 25% para que se realizara virtual, tomándonos por sorpresa ya que desconocíamos del tema, hasta ahora que hicimos el reclamo, nunca se nos preguntó o comentó. Me deja un mal sabor de boca ver que en estos días se reunieron gran cantidad de personas para ver los avances del eco-campus (como se muestra en la imagen) y que a nosotros no nos dejen tener una graduación presencial con todas las medidas sanitarias» expresó

Reunión de funcionarios y persona de la UTN hace pocos días.

Consultado Benhil Sánchez, Decano de la Sede de la UTN en San Carlos dijo que ellos sólo obedecen a un mandato del Ministerio de Salud de evitar hacer eventos masivos . Explicó que la decisión la tomó la rectoría de la Universidad y hasta la fecha en ninguna sede de la UTN se realizan graduaciones presenciales, porque la mayoría de estudiante aún no están vacunados, los que pondrían en riesgo.

Aseguró que además no cuentan un salón grande para hacer este tipo de actos y tampoco disponen de recursos para adquirirlo, tal y como lo pide el Ministerio de Salud.

Detalló que buscan maximizar los recursos para poder cumplir con la becas de los estudiantes que lo necesitan

Sánchez, dijo que comprende a los estudiantes que desean una graduación presencial, porque esto sólo ocurre una vez en la vida, pero en este caso, está primero la salud de las personas. Dijo que intentaran hacer la ultima graduación del año de forma presencial,, una vez que los estudiantes estén vacunados.