ABAA llevó alimentos para animales a más de 50 familias afectadas por las lluvias de la Zona Norte

La Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA) y su filial de la Zona Norte, realizaron una importante labor en el suministro de alimentos para decenas de animales domésticos afectados por las pasadas lluvias en la Zona Norte.

Llevaron alimentos para animales a más de 50 familias de comunidades fronterizas afectadas por la inundaciones.

Se llevó a todas poblaciones de Cureña, Cureñita, Cureña, Boca San Carlos y Cureñita Morgan.

Se entregaron las donaciones a más de 50 familias, en las comunidades de Boca San Carlos, y una a una comunidad apátrida que se les dejó donaciones.

Según la organización muchos animales estaban cortados porque se quedaron amarrados. Tenían infecciones por el barro ya que permanecían el lugar.

ABAA llevo alimentos para animales a decenas de comunidades fronterizas

Aseguran que la necesidad básica que queda allí, es desparasitantes porque los perros están llenos de parásitos. Es necesario realizar una castración, ya que hay mucha sobrepoblación de animales.

Según ABAA muchos animales en el sector de Cureña estuvieron tres días en los techos y murieron muchas gallinas y patos y demás animales. Agregan que luego de la crecida llegaron los lagartos y culebras y mataron muchos animalitos domésticos

Destaca la ABAA el caso de una niñita de una comunidad afectada que dijo que estaba feliz porque quería ropita y cosas para su perrito y quedó feliz porque le dieron una mantita, collar y una taza. «Decía que nadie había pensado en los animalitos sólo nosotros y que cuando volviéramos que le lleváramos desparasitante, e