Policías de Guatuso cumplieron función de salvar vidas pese a inundación de delegación

El alto sentido del deber de los oficiales de la #FuerzaPúblicaCR de Guatuso, provincia de Alajuela, los llevó a darle prioridad al rescate de ciudadanos, pese a que su propia delegación fue afectada por las inundaciones.

De acuerdo con lo informado por el intendente Alexis Núñez, jefe de la #FuerzaPúblicaCR del citado cantón, además de los daños en materiales y equipos de la delegación, los vehículos personales de los oficiales también experimentaron daños.

Sin embargo, la emergencia que vivieron los vecinos de San Rafael de Guatuso, así como sus alrededores, hizo que la prioridad de los policías estuviera enfocada en evacuar a las personas cuyas viviendas estaban inundadas.

En las semanas posteriores a dicha emergencia, los miembros de la Fuerza Pública han estado transportando víveres a los albergues y comunidades afectadas.

Dicha labor la han estado efectuando en coordinación con las demás instituciones de primera respuesta, la Municipalidad de Guatuso y los dirigentes comunales.

Una vez que pudieron llevar a las familias damnificadas hasta sitios seguros, los oficiales lograron limpiar su delegación y sus equipos.