Diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico visitaron Crucitas.


 
•                  Vegetación se regenera en algunos sectores
•                  Cuerpos de policía mantienen presencia en la zona
 
Este viernes los diputados de la República y miembros de la Comisión de Seguridad y
Narcotráfico Harllan Hoepelman Páez y Jorge Luis Fonseca Fonseca, visitaron  Crucitas en Cutris de San Carlos en compañía del Ministro de Seguridad Pública Michael Soto y el Viceministro de Seguridad Pública Luis Carlos Castillo.
 
Los diputados fueron recibidos por el director de la Policía de Fronteras, Comisario Erick Lacayo Rojas,  y el director Regional de la Fuerza Pública, comisionado Juan Carlos Arias, quienes les dieron una explicación de las acciones que se desarrollan en la zona y datos de las labores que han efectuado los cuerpos de policía pertenecientes al Ministerio de Seguridad Pública entre los años 2018 y 2021.
 
Posteriormente se trasladaron al sector conocido  como El Pantano,  donde observaron como gran parte de la vegetación se regeneró en los sitios donde años atrás se hicieron extracciones, así como otros puntos donde la Policía ha efectuado detenciones recientemente.
 
Los diputados también fueron llevados a otras propiedades donde el trabajo policial permitió, meses atrás, ubicar túneles, los cuales fueron destruidos o bloqueados.
 
“Puedo percibir que el trabajo que hacen policías de la Fuerza Publica y de la Policía de Fronteras es súper importante para proteger la zona, para disminuir el daño ambiental” manifestó el diputado Jorge Luis Fonseca.
 
Por su parte el diputado Harllan Hoepelman Páez, después de recorrer la zona, indicó que “Hay que pensar si en algún momento se hace un proyecto que se permita hacerlo de una manera controlada (minería), si se dice que no, darle las herramientas a Fuerza Pública, las condiciones.
 
Las acciones operativas efectuadas en la zona, han permitido la ubicación de cuarterías, locales comerciales sin permisos sanitarios, decomisos de licor, armas y diversas herramientas utilizadas para la extracción de material minero.
 
Además, se han procesado personas por delitos relacionados con la violación al Código de Minería  y Ley General de Migración y Extranjería, entre otros.
 
La Fuerza Pública y la Policía de Fronteras mantienen presencia en la zona, como lo indica el director de la Policía de Fronteras, comisario Erick Lacayo Rojas “A pesar de las condiciones que son bastantes complejas, la lluvia, la naturaleza de los caminos, los recursos. Se ha evidenciado una recuperación del espacio”
 
Entrevistas.
1-   Jorge Luis Fonseca – Diputado 
2-    Harllan Hoepelman – Diputado
3-    Comisario Eric Lacayo Rojas – Director Policía de Fronteras
4- Comisionado Juan Carlos Arias – Fuerza Pública  
 
Enlace