Empresa piñera es centro de vacunación en el cantón de Upala: han vacunado 300 colaboradores

La empresa piñera Upala Agrícola de Upala, ha cumplido una función muy importante en la prevención del COVID-19 desde inicio de la pandemia, no sólo en la aplicación de medidas sanitarias y educación, sino en la prevención. Se han convertido centro de vacunación en el cantón.

De acuerdo a la empresa ellos han mantenido a lo largo de muchos años, una excelente relación con instituciones de gobierno de la Zona Norte y del Valle Central

A la fecha del 10 de agosto 2021, se han vacunado contra COVID-19 más de 300 colaboradores de la empresa. Es punto o centro de vacunación voluntario y a favor de sus trabajadores.

La campaña de vacunación que inició el 18 de junio se realiza en coordinación con el Área de Salud de Upala (CCSS). Aquí se vacunaron únicamente se personas con factores de riesgo y adscritas al Área de Upala.

Sin embargo, para esta segunda semana de agosto se empezó a vacunar aquellos colaboradores que no presenten factores de riesgo, para la prevención del COVID19..

Gracias esta alianza entre CCSS y el Ministerio de Salud, en la empresa se ha logrado la vacunación de estos 300 colaboradores, pero hay que sumar todos aquellos que por cuenta propia han acudido a recibir su dosis correspondiente a otros sitios de vacunación, ya sea por estar adscritos a diferentes áreas de salud, así como por ser llamados por los centros médicos.

Para los próximos días no se descarta que Upala Agrícola se convierta en un punto de encuentro para vacunación abierta, tanto para nuestros colaboradores como para sus familias, vecinos y público en general.