Altos índices de contagio de COVID-19 mantiene el país en Alerta Naranja

 • Semana Epidemiológica #32 registró 11.733 casos positivos por COVID, lo que representa un incremento del 15.61% con respecto a la semana anterior

 • Sala de Análisis de Situación confirma que, desde hace dos semanas, los contagios están aumentando en casi todo el país

 • Los cantones de San Carlos, San José, Alajuela, Puntarenas y Desamparados reúnen el 32% de los casos de la semana #32

 • Alerta Naranja, para todos los cantones, está vigente desde el 19 de mayo, llegando así a tres meses consecutivos

San José, 17 de agosto del 2021. El país continúa registrado las cifras más altas de contagio por el coronavirus, incluso reportandoen las dos últimas semanas un notable incremento, en las tasas de infección. Ante este escenario, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE) informa que se mantiene la Alerta Naranja para todos los cantones.

La semana anterior (#34) se reportaron 11.733 personas positivas por COVID-19, superando la cifra de la semana tras anterior (10.149), lo que demuestra un aumento del 15.61%.

Las hospitalizaciones también vienen en aumento, por lo que las autoridades se muestran preocupadas y lanzan un nuevo llamado a la conciencia para reforzar las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19 y acudir a las jornadas de vacunación.

Sigifredo Pérez, Director de Gestión del Riesgo de la CNE, manifestó que es urgente cada persona actúe con responsabilidad, evitando prácticas que aumenten el riesgo de contagio: “No bajemos la guardia, un descuido y podemos propagar el virus en nuestras casas, en los comercios o en las comunidades, apelamos a la responsabilidad individual y colectiva para reducir las posibilidades que más personas enfermen por el virus.

En la reciente semana, cinco cantones tienen el 32% de los contagios: San Carlos (967), San José (854), Alajuela (817), Puntarenas (593) y Desamparados (564).

La Alerta Naranja está vigente desde el 19 de mayo de 2021, cuando en aquella ocasión, el país llegó a la cifra más alta de toda la pandemia: más de 17 mil casos.