Diputados aprueban en segundo debate construcción de estación de bomberos clase A para Ciudad Queada

Esta tarde se ha aprobado en segundo debateel expediente 21.978, presentado desde mi despacho, que permitirá la construcción de una estación clase A en San Carlos.

«Hemos aprobado en el Plenario Legislativo la autorización para que el Estado done al benemérito Cuerpo de Bomberos, un terreno para la construcción de la nueva estación de Bomberos de San Carlos y la construcción de un centro regional para la atención de emergencias de la Zona Norte», dijo el diputado Ramón Carranza, impulsor del proyecto.

La primera estación de bomberos de San Carlos, se instaló en 1965 y desde entonces ha estado en instalaciones prestadas o alquiladas, mismas que no cumplen con los requerimientos necesarios para brindar los servicios de manera adecuada.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, construirá euna Estación de Clase A, lo que representa el nivel más alto, que permita albergar aproximadamente 15 bomberos permanentes y hasta 20 colaboradores voluntarios, con dos unidades extintoras, una unidad de ataque rápido y un vehículo de apoyo; estas instalaciones permitirán una mejor atención a los aproximadamente 1000 incidentes de emergencias que son atendidas anualmente por la Estación de San Carlos.

«Desde mi despacho estamos sumamente feliz de que esta iniciativa se convierta en Ley de la República, agradecemos el apoyo brindado por el Cuerpo de Bomberos, al igual que su arduo labor día tras día en pro del bienestar de todas y todos», dijo Carranza.