Empresarios ven positivo eliminación de restricción vehicular fines de semana para reactivación económica


La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) valoró como positiva la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar la Restricción Vehicular Sanitaria los fines de semana a partir del próximo 1 de setiembre, pues considera que contribuirá a dinamizar la actividad económica de micro, pequeños y grandes empresarios de las principales actividades productivas, en beneficio de la recuperación del empleo.


La representación empresarial expresó que espera que conforme disminuya el número de contagios de COVID-19 y mediante la implementación de los aforos y protocolos adecuados, tal y como lo ha implementado el sector empresarial formal, se logre establecer la restricción vehicular a partir de las
11 de la noche.


Para la organización empresarial, la disminución en los contagios se dará con el aceleramiento de la vacunación. Por lo anterior solicitó que se detalle el cronograma de inoculación para tener claro cuando se llegará a la inmunidad colectiva y contar así con un plan de reactivación progresivo.


La UCCAEP reiteró que no se debe castigar más al sector que está haciendo grandes esfuerzos para recuperar y generar puestos de trabajo.