Expulsan a 4 nicaragüenses con antecedentes penales, uno por tentativa de femicidio

Migración expulsa a extranjero condenado por tentativa de femicidio

Este sábado 21 de agosto, en hora de la mañana, el extranjero nicaragüense de apellidos Espinoza Fonseca, fue expulsado del país por la Policía Profesional de Migración tras la cancelación de su estatus migratorio y el cumplimiento de una pena por los delitos de tentativa de femicidio y violación de domicilio.

Espinoza Fonseca, quien fuera residente permanente desde 1989, fue condenado en el 2010 por el Tribunal Penal, sede Desamparados, responsable de un delito de tentativa de femicidio y un delito de violación de domicilio, y se le impuso pena de 15 años y 6 meses de prisión.

Ante el cumplimiento de esa sanción, y valorados estos antecedentes, la Dirección General de Migración y Extranjería ordena la cancelación de su estatus y dicta resolución de expulsión con impedimento de ingreso al país por 25 años.

Así, con la expulsión de Espinoza Fonseca, se deportaron 3 nicaragüenses apellidos De la Cruz, Cano Venegas y Solís García quienes también cuentan con antecedentes penales y se encontraban en condición irregular en el país, a través del puesto fronterizo Las Tablillas.

Durante este 2021, la Policía Profesional de Migración ha expulsado a 17 extranjeros de nacionalidades como Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y Perú, los cuales cumplieron penas por delitos como homicidio calificado y simple, tráfico, transporte y venta de drogas y delitos sexuales.