Un cajero muy particular en Guatuso de Alajuela

El cajero del Banco Nacional de Guatuso últimamente ha sido muy visitado por animales de corral. Hace unos días los vecinos captaron un toro en la entrada de este y unos días después un cabro o chivo que parecía hacer fila en el mismo cajero.

Parece que a los vecinos de esta zona afectada por las inundaciones en días pasados, no se extrañan de estas escenas muy cotidianas en este cantón inminentemente agrícola y ganadero.

Aquí a menudo los animales se escapan de sus corrales y entonces se dan un paseo por las calles de San Rafael distrito central y de paso visitan algunas oficinas públicas o el banco como en este caso.

Guatuso de Alajuela es un cantón pequeño de la Zona Norte. Aquí la vida transcurre muy apacible con gente muy trabajadora y en su mayoría dedicada a la ganadería.

Torito en la puerta del cajero

Escenas como la de estos animalitos aunque nos parezcan curiosas a menudo ocurren ya que las fincas y corrales están muy cerca del distrito central.

Cabe mencionar que la foto de la visita que hizo el toro al cajero hace poco, fue aprovechada por el banco para hacer un anuncio publicitario de préstamos al sector ganadero.

Guatuso es el cantón número 15 de la provincia de Alajuela, en Costa Rica. Por su posición geográfica, el cantón se encuentra ubicado en la Región Huetar Norte.

Tiene la particularidad de ser el único cantón de esta región que no es fronterizo con Nicaragua. Mide 758.32 km² y está dividido en 4 distritos. Limita al norte y este con Los Chiles, al oeste con Cañas y Tilarán, al noroeste con Upala y al sur con Tilarán y San Carlos.

Fue fundado el 17 de marzo de 1970. Su cabecera es la ciudad de San Rafael. Tiene una población cercana a los 18 mil personas.

Cabro visitó hoy cajero de Guatuso