Lanzan aplicación “Naturaleza Mágica” para fomentar visitación a parques nacionales

  • Bajo esta marca, el SINAC del MINAE, presentó este martes la plataforma, cuyo objetivo es informar sobre las 17 Áreas Protegidas de Costa Rica.
  • Con ello, se busca motivar la visitación a esos centros turísticos y apoyar la reactivación económica de las comunidades aledañas a los parques nacionales afectadas por la pandemia.
  • Lanzamiento permitirá a quienes visitan las Áreas Silvestres Protegidas tener información accesible y actualizada a través de sus dispositivos móviles y a la institución tener un acercamiento con los visitantes, quienes podrán interactuar en la plataforma”, dijo ministra de MINAE.
  • Proyecto es ejecutado por la Asociación Pro-Sostenibilidad de Parques Nacionales de las Siete Provincias (ProParques), con fondos del II Canje de Deuda por Naturaleza entre los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica.

San José. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), lanzó este martes la marca y la aplicación Naturaleza Mágica, con el fin de fomentar el orgullo por las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de Costa Rica.

El objetivo principal de esta nueva plataforma es incentivar la visitación a las 17 Áreas Silvestres nacionales, al tiempo que se busca reactivar las economías de las comunidades locales que se han visto afectadas por el cese en el turismo a causa de la pandemia por el COVID-19.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, indicó que para el MINAE – SINAC este lanzamiento significa una oportunidad para que las personas que visitan las Áreas Silvestres Protegidas puedan tener información accesible y actualizada a través de sus dispositivos móviles.

“Además, le permitirá a la institución tener un acercamiento con los visitantes, quienes podrán interactuar en la plataforma, compartiendo sus experiencias y aprendiendo de la magia que nos ofrece la naturaleza”, agregó la jerarca.

Por su parte, el director ejecutivo del SINAC, Rafael Gutiérrez, mencionó que la aplicación Naturaleza Mágica, ofrece información variada acerca de las Áreas Silvestres Protegidas, tales como: ubicación, servicios, horarios, facilidades, flora, fauna, así como servicios básicos que pueden encontrar en las comunidades, entre otros.

“Este esfuerzo busca posicionar estas áreas, como uno de los ejes fundamentales del turismo en Costa Rica, siendo la citada marca un instrumento para visualizar ese rol”, acotó Gutiérrez.

La plataforma cuenta con información de 17 Áreas Silvestres Protegidas costarricenses, a la que podrán acceder los usuarios de manera previa, o bien, durante su visita. Se espera ampliar esta aplicación con mayor número de ASP en los próximos meses.

“Este proyecto es de suma importancia porque debemos recalcar nuestras joyas verdes; nuestros tesoros ecológicos; nuestro patrimonio natural”, recalcó Rocío Echeverri, directora ejecutiva de la Asociación ProParques.

Adicionalmente, se implementará una campaña en redes sociales alusivos a la marca “Naturaleza Mágica”, que permita conocer y posicionar las bellezas naturales de Costa Rica y dar sostenibilidad a la marca.

La directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre, Katy de la Garza, indicó que, en tiempos de pandemia, es imperativo reenfocar la vista hacia nuestras áreas silvestres protegidas, en el tanto son motores de desarrollo rural, generan ingresos y empleos para el país.

“Son fuente de múltiples servicios ecosistémicos y nos brindan esparcimiento, paz mental y conexión con nosotros mismos. Son sitios únicos e invaluables. Esta iniciativa canaliza ₡80 millones del segundo Canje de Deuda por Naturaleza para fortalecer nuestras ASP”, añadió.

Este proyecto es ejecutado por la Asociación Pro-Sostenibilidad de Parques Nacionales de las Siete Provincias (ProParques), con fondos del II Canje de Deuda por Naturaleza entre los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica, el cual es administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre, representando un apoyo estratégico para el SINAC como ente administrador de las ASP terrestres y marinas del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s