Gobierno nica entrega bono de cerdas a mujeres protagonistas de su país para disminuir pobreza

El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio; realizó la entrega de 30 bonos de cerdas a más de 200 cerdas a mujeres protagonistas de cinco municipios del departamento de Río San Juan. y30 en tres comunidades de Bluefields.

Esta entrega se realizó en saludo al 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Gustavo Castro Alcalde de Bluefields dijo que las cerdas entregadas son de raza Topic; una raza de calidad, que demora poco tiempo en engordar y son muy productivas; al año pueden llegar a tener 3 partos, cada parto como mínimo de 10 crías.

María Guido una adulta mayor de 56 años de edad y originaria de la comunidad de Las Breñas fue una de las mujeres beneficiadas; quien dijo sentirse agradecida con Dios y con el Gobierno por darle la oportunidad de ser beneficiada con este bono de cerdas.

«Con esta cerda podré producir más cerdos y poder venderlos para garantizar una mejor vida a mis nietos» fueron las palabras de la abuela feliz.

Mujeres protagonistas reciben bonos de cerdas en Bluefield

Rubén López, Coordinador del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur dijo que esto es parte del plan de desarrollo y para combatir la pobreza; «nosotros como autoridades y Gobierno venimos implementando y llevando ese beneficio que el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo; entregan a través de este Gobierno que piensa en las familias desprotegidas».

Bono de cerdas para mujeres protagonistas

Este bono no solo se trata de entregar las cerdas, esto viene acompañado de la inseminación de las cerdas para poder tener crías de excelente calidad; lo cual se realizará en los próximos 15 días.

Información de Tn8.tv Nicaragua.