Sergio, niño que le habrían negado consulta en EBAIS deseaba ser médico: sus notas eran excelentes

Sergio Rodríguez, el menor que murió de meningitis severa y que una funcionaria del EBAIS de Los Ángeles de la Fortuna San Carlos,  no habría querido pasarlo con el médico por estar moroso, quería ser médico anestesiólogo contó su madre Claudia Rodríguez a El  Norte Hoy.

Sus sueños de niño de 11 años, quedaron sepultados con su muerte y al parecer por una atención oportuna que nunca recibió

Cuenta su madre que Sergio era muy  aplicado y sus notas eran excelentes y de eso dan fe sus maestros.

Hoy su muerte  despierta muchas dudas sobre la supuesta negación de atención en el EBAIS, porque su padre estaba moroso con la Caja.

Así dibujaba el mundo que le rodeaba Sergio

Flores para Sergio

Hoy, doña Claudia mientras compraba unas flores para llevarlas   a su tumba en el cementerio de los Ángeles nos contó  pormenores de aquel 17 de agosto pasado cuando su hijo Sergio enfermó y lo llevó a consultar al EBAIS   junto con su hijo menor que tenía una gripe.

Contó doña Claudia que a su hijo de tres años, si le dieron número para que consultara,  e incluso lo vio el médico, pero Sergio no corrió con la misma suerte, pese a que tenía mucho dolor y estaba acostado en una banca no le permitieron ser valorado por el médico.

La secretaria me dijo que a Sergio no podía verlo el médico porque estaba asegurado por mi esposo y este estaba moroso. Ella me dijo que si le pagaba el valor de consulta pasaba a mi hijo, pero yo no tenía  plata. Lo sostengo que ella me dijo eso, pese a que no le correspondía a ella cobrar por la consulta” aseveró doña Claudia a la que aún no puede entender lo que ha pasado, ya que la muerte de su hijo le ha causado mucho dolor.

Como no le atendieron a su hijo tuvo que llevárselo para su casa con mucho dolor.

Contó doña Claudia que la maestra del niño Yendy Jarquín Gamboa, al darse cuenta que el menor no fue atendido, le hizo una carta donde le explicaba al EBAIS la situación del chico . Carta que conserva doña Claudia como evidencia de lo que se dio ese día en el EBAIS.

Niño pasó 5 días enfermo sin atención médica

Asegura esta madre que su hijo Sergio pasó cinco días en la casa con dolores, al final se complicó más y fue cuando lo tuvieron que llevar al Hospital San Carlos, donde lo vieron, y lo mandaron para la casa. Pero el menor siguió mal y luego de nuevo lo llevaron  Hospital San Carlos donde quedó internado.

Fue hasta el 24 de agosto cuando fue trasladado al Hospital de Niños, pero el pasado 11 de setiembre no logró superar la meningitis y finalmente falleció, dejando una familia con el corazón roto y por investigar , un caso de posible negligencia por parte del EBAIS.

“Sólo pido justicia para mi hijo” expresa esta madre, al cual no pudo ni abrazar a su hijo luego de morir por la bacteria que contrajo.

Asegura que recibe apoyo de una psicóloga. Con respecto al EBAIS y funcionarios de la Caja no ha tenido contacto.

Esta misma semana la familia hizo una denuncia en el Organismo de Investigación Judicial  (OIJ) en San José para que se investigue el caso de la muerte de Sergio y se haga justicia.

Funcionarios de la Dirección Regional de la Caja, así como el director del Área de Salud de la Fortuna y el director del Hospital San Carlos ha dicho a medios locales que este caso está en investigación. Es la única referencia que se tiene de estos entes.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/1235698443560208/

3 comentarios en “Sergio, niño que le habrían negado consulta en EBAIS deseaba ser médico: sus notas eran excelentes”

  1. Olivia Alfaro Hidalgo

    Ya es hora de terminar con las injusticias no puede ser posible qué haya gente tan insensibles que trabajen solamente por un salario que no tengan ni un poquito de amor por el prójimo tenemos que hacer justicia por segio

  2. Mario Campos Picado

    Eso es muy desconsiderado a esas personas se deben de castigar cómo si hubiera sido un crimen porque los niño y niñas y lo adultos mayor no se debe discriminar unos son el futuro del país y los adultos no dejaron todo lo qué hay

  3. Mario Campos Picado

    Eso es muy desconsiderado a esas personas se deben de castigar cómo si hubiera sido un crimen porque los niño y niñas y lo adultos mayor no se debe discriminar unos son el futuro del país y los adultos no dejaron todo lo qué hay

Los comentarios están cerrados.