«Queremos allanamientos: No podemos seguir decomisando droga sin tener responsables»

El diputado sancarleña Ramón Carranza y miembro de la Comisión de Narcotráfico de la Asamblea Legislativa en relación a los hechos más recientes sobre el decomiso de droga en un contenedor con cajas de una empresa sancarleña y habría sido trasportado por otra del cantón ha pedido a Ministro de Seguridad Michael Soto y la Fiscalía actuar.

«Pese a que han habido declaraciones puntuales de empresarios sobre estos hechos, es necesario que se hagan allanamientos para investigar y no perder la credibilidad en el sistema judicia , expresó Carranza.

«Este país no puede seguir diciendo que decomisamos tanta cantidad de droga sin tener responsables locales. Hay responsables locales, hay transportistas, empresario dedicados al tráfico de droga. Es por eso que he pedido a las autoridades que investiguen de dónde sale esta droga« detallo el diputado.

Según le legislador ya es hora de parar esta situación donde se decomisa droga, pero queda un vació de quiénes son los responsables, expresó Carranza, que desde el congreso ha dado una fuerte lucha para que se investigue a políticos y empresarios relacionados con tráfico de droga y legitimación de capitales.

En anteriores declaraciones el diputado Carranza ha dicho que San Carlos es el ejemplo más claro que tiene donde este flagelo se ha metido en algunas actividades como la actividad piñera, donde hay productores que dicen ser exportadores de piña, pero no lo son, ya que lo tienen  como mamparas para el envió de droga al extranjero.

Carranza, señalo que este mal puede pararse un poco si se aprobara la Ley de Extinción de Dominio, si existe voluntad de hacerlo.

Señaló en que en San Carlos muchos comerciantes deben cerrar sus negocios ya que llegan grandes inversionistas que utilizan el lavado y quiebran a los comerciantes locales con precios más bajos.

También ha dicho que a raíz de este capital ilícito como es el lavado de dinero, muchos jóvenes y empresarios se ven tentados de ingresar a este mundo de dinero fácil, y si a esto se le da más largas, pronto llegaran a la Asamblea legislativa diputados lavadores de dinero.